25 de septiembre de 2011

Crumble de manzana

Hoy tenemos postre....weeeeee. No habrá bla bla bla jajajaja, iremos directo al paso a paso de este "sencillamente delicioso" postre.

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

Cortamos en cuñas 6 manzanas verdes, les coloqué el jugo de un limón para que no se oxidaran.
En un sartén caliente derretí 3 cucharadas de mantequilla y agregué las manzanas, 3 cucharadas de azúcar, revolver hasta caramelizar, le agregué un buen chorro de ron y al final un puñado de pasitas, para darle un toque diferente.
En un recipiente colocar 2 tazas de harina, 1 1/2 taza de azúcar morena, 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, una cucharada de canela.
Unificar la mezcla hasta que todo esté incorporado y se forme el crumble (migas).
Colocar las manzanas en un refractario, en mi caso utilicé 2, ya que uno de ellos era un regalo.
Colocar el crumble sobre las manzanas sin presionar. Hornear a 180°C por aproximadamente 30 minutos o hasta que vean el crumble dorado y burbujeante.

Todavía saboreo la acidez de las manzanas verdes y eso que ya no queda ni un poquito de este postre que ha sido uno de los más fáciles que he preparado.

Feliz inicio de semana!!!!


18 de septiembre de 2011

Pizza

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza 
Cuando el mes pasado el foro de CWK anunció que no había propuestas para agosto porque estaban de vacaciones me entristecí y me pregunté, "Cómo así que inicio en el círculo en julio y en agosto ya estamos de vacaciones???", por todos los blogs españoles que visito me di cuenta que era algo general, todos estaban de vacaciones...por supuesto, si en Europa están en verano y vaya que me consta que se toman el verano muy en serio y ahí todo me hizo más sentido del por qué todos estaban tan alegres que llegara agosto.

Me causa un poco de gracia ver que mis amigos bloggers de España comentan que en verano procuran preparar alimentos que los alejen de los hornos por las altas temperaturas, no tomen a mal mis amigos, sucede que en mi querido país Panamá vivimos los 365 días del año con aproximadamente 35°C, tres meses de sol intenso y 9 meses de lluvia...bien tropical!!!  Creo que quemo bastantes calorías mientras preparo la comida, porque si por mi fuera, todos los días enciendo mi horno, ya que me encanta todo lo horneado...es como si viviera en un sauna permanente jajajaja.

Cuando ví que la propuesta salada del mes de septiembre era pizza, me emocioné...me encanta la pizza y nunca había hecho una, a pesar que he tenido unas semanas de esas que no te dan ganas de nada porque el trabajo ha consumido todo mi tiempo, tanto así que últimamente mis cenas son corn flakes...ya se imaginarán como estoy.  He cocinado cosas bien ricas e interesantes pero no he podido sentarme frente a la compu, me cuesta llegar a casa luego de un día de trabajo largo frente a ella y que para colmo el poco tiempo que tengo para mí terminarlo frente a ella.

Me confundí totalmente y pensé que el día de publicación del CWK era mañana de hecho acabo de entrar, para según yo, adelantar la entrada y programarla para bien temprano, pero me acabo de dar cuenta que el día de publicación es hoy :S Igual estoy a tiempo acá en Panamá aún es 18.

Mi experiencia con la pizza me dejó con sentimientos encontrados, porque el resultado fue rico pero no quedó como hubiera querido, la masa no levó lo suficiente (casi nada) y no estuvo crocante.  Tal vez no dejé reposar la masa suficiente tiempo. Estoy segura que no fue la levadura porque ya la utilicé para unos rollos de pizza que preparé el mes pasado y quedaron de maravilla.

La hice el domingo pasado, había invitado a mi familia, así que me levanté bien temprano, pero un inconveniente inesperado me hizo salir de la casa y empecé tarde con la preparación.  Lo primero fue la masa, la receta es para una pizza grande, yo la hice tres veces.

Masa:
1 paquete de levadura
1 taza de agua tibia
1-1/4 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar
4 cdas. de aceite
3-1/4 tazas de harina

Soy pésima para amasar así que la hice en mi procesador de alimentos de Cuisinart es tan espectacular y la masa quedó lindísima.  Básicamente lo que hice fue disolver la levadura en el agua, mezclar en el procesador la harina, sal y azúcar, agregué el aceite a la mezcla de levadura y agua y lo fui agregando poco a poco a la harina.  El procesador hace todo por tí.  Supuestamente se deja reposar por 30 minutos y dobla el tamaño pero ya les digo que esto no sucedió.

Mientras mi masa "crecía" inicié a preparar la salsa.

La Salsa:
4 latas de tomates pelados
1 cebolla picadita
4 dientes de ajo
10 hojas de albahaca picada
1 cdta. de sal
1 cda. de aceite de oliva
1 cdta. de azúcar
pimienta molida

Sofreímos la cebolla y el ajo en el aceite, agregamos los tomate, que previamente pasé por la licuadora, la sal, azúcar, pimienta, se cocina por aproximadamente una hora y antes de apagarla agregamos la albahaca.

Para la pizza:
Como tenía invitados y los gustos son variados las pizzas fueron de varios "sabores"
La chistorra para Emiliano, pollo y vegetales por mi papá y pepperoni por mi sobrina. Mi cuñado Eric, mi hermana Niurka, mi mamá y yo comemos lo que sea, mi otra hermana Nidia estaba de viaje así que se perdió la comelona de pizza.

Pollo:
2 Pechugas deshuesadas
1 pimentón rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta
aceite de oliva

Sofreír el pimentón, cebolla y ajo en el aceite de oliva y agregar la pechuga en trocitos, condimentar, tapar y dejar cocinar en sus propios líquidos. 

Vegetales:
En esta ocasión utilicé zucchinni que corté bien delgado con un pela papas, cebolla morada por su dulzura, champiñones y pimientos amarillos y rojos.

También utilicé para cada pizza:
1 lib. de queso mozzarella
1/2 taza de queso parmesano rallado
1 cdta. de orégano seco

La primera pizza fue de mitad pepperoni y mitad vegetales, la segunda fue mitad pepperoni y mitad pollo con chistorra y la útlima fue igual que la primera. Los comensales quedaron llenos y contentos.

Yo estuve contenta porque a ellos les gustó, pero no quedé nada satisfecha con la pizza como tal.  Igual no soy de las que se deja vencer, repetiré y espero que la próxima vez me quede como quiero.


Si a tí amigo blogger te quedó crocante tu pizza déjame un comentario con la clave de tu éxito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...