Hasta hace un par de años inició mi cariño a la berenjena, no tenía ni idea de cómo prepararla hasta que un día en una visita a Athens (restaurante griego en Panamá) pedí las berenjenas imán (berenjenas en salsa de tomate) y luego repetí la receta en casa, fue todo un éxito porque las ofrecí en un cumpleaños de Emiliano como bocadillo con melba toast.
La berenjena en escabeche es mi forma favorita de comer la berenjena, acompañada con pan pita o simplemente solita es un deleite.
Para esta receta necesitaremos 4 berenjenas grandes, 1 1/2 litros de agua, 1 taza de vinagre blanco, sal. Pelamos las berenjenas (si quieren le podrían dejar la piel), cortamos a lo largo en láminas de 1/2 cm aproximadamente. Las colocamos en una olla con el agua, vinagre y sal y cocinamos por 15 minutos aproximadamente. Escurrimos en un colador y las dejamos refrescar.
Pasamos las berenjenas a un recipiente y les agregamos orégano seco, 2 dientes de ajo machacados y aceite de oliva, rectificamos sal si es necesario y por último las transferimos a un recipiente hermético.
Me encantan las recetas con escabeche, es una de mis debilidades, carnes, pescados... pero en verduras no lo había visto, deben estar riquisimas, me lo apunto.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Te diré que no soy una gran fan de la berenjena, pero en escabeche me ha llamado la atención porque lleva ajo y orégano, sin olvidar el aceite y me imagino que han de aportar un buen sabor. Las haré y luego te cuento!
ResponderEliminarBesos!
Nisla, siglos sin verte, qué te ha pasado?
ResponderEliminarBueno, espero que estés bien. saludos!