20 de septiembre de 2010

Duros de Rosa




Los duros no son mas que una bebida de frutas que se coloca en vasitos o cartuchitos y se lleva al congelador hasta que estén bien sólidos y poder disfrutarlos.

Desde que era chica este refrescante snack ha formado parte del congelador de mi casa.  Recuerdo que mi mamá siempre hacía duros, de arroz con piña, nance, coco con pasitas, este último era una odisea exquisita tratar de pasar las pasas por el huequito del cartuchito.  Muchas veces me los comía uno tras otro y a veces no podía resistir hasta que se endurecieran del todo y me los comía todavía un poco aguados, en fin todos estos sabores refrescaban los 30 grados que vivimos a diario en esta linda ciudad. 

No los hago con mucha frecuencia pero tengo mis temporadas, actualmente mi congelador tiene unos cuantos: nance, tamarindo y tutti fruti. 

Para la primera entrada de mi blog decidí hacer "Duros de Rosa"

Ingredientes:

2 Litros de agua
2 Latas de leche evaporada
3 Cucharadas de esencia de rosa
4 Gotitas de colorante rojo
Azúcar al gusto

Procedimiento:

Se mezclan todos los ingredientes y se colocan en vasitos o en bolsitas, en este caso yo utilicé bolsitas plásticas de 3x9. Rinde 18 porciones aproximadamente.

21 comentarios:

  1. Hola Emposa:
    Me alegro mucho que hayas podido completar tu primera entrada en tu tan anhelado blog.

    Espero puedas seguir agregando entradas en las categorias adicionales.

    Seré un seguidor asidúo de este site... TAM.
    El jeñito...

    ResponderEliminar
  2. Tu tienes talento! Sigue en esto mujer, la verdad cuando tengas suficientes recetas, busca la manera de hacer tu programa de tele o algo asi! Seria buenisimo. Esos duros de rosa! Are you kidding me???? Excelente! Bozena.

    ResponderEliminar
  3. Wao, estuve como 1 hora viendo y leyendo recetas hasta que llegue a estos duros de rosa entonces paré y me dije "ok, este es el momento perfecto para hacer un comentario", creo que nunca lo hubiese podido imaginar. INCREIBLEEEEEEE!!! Excelente blog, lleno de cosas interesantes y recetas que se ven riquísimas. Vamos Panamá!... seguiré leyendo.

    El Bollo.
    www.bollopreniao.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bollo por tus comentarios. Como blogger sabes que nuestros blog se alimentan de los comentarios.
    Quiero que sepas que también soy fan de tu blog y lo veo por las recetas y por las historias.
    Muchos Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosos recuerdos y sabores de mi niñez evoca esta receta!

    ResponderEliminar
  6. Donde se puede conseguir esencia de rosa??? :( En farmacias? Como sé si es comestible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la puedes conseguir en las farmacias.

      Eliminar
    2. Hola!!! me podria decir en que farmacia y que marca es buena? :)

      Eliminar
    3. Yo la encontré en el javillo, no fue fácil encontrarla ahí también venden el polvo.rojo

      Eliminar
  7. me encantan los duros de rosa. donde puedo conseguir la esencia de rosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en Panama puedes conseguirla en la farmacia Arrocha o en el Javillo.

      Eliminar
  8. YO LOS HAGO PARA VENDER Y SE ME VAN COMO PAN CALIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! donde estas ubicada/o para pasar a compratir un rico duro de rosa.

      Eliminar
  9. hola las latas de leches son chicas ? o grandes?

    ResponderEliminar
  10. Exelente receta muy original lo are aver tal. :) en chiriqui se venden rapidito :p

    ResponderEliminar
  11. A q te terceros con colorante, puede ser cool aid

    ResponderEliminar
  12. el agua de rosa es lo mismo q la esencia de rosas?

    ResponderEliminar
  13. Excelente idea. Voy a hacer unos duros de rosa a ver cómo me quedan. Buena receta. Los duros son como una tradición en los pueblos del interior y de niños uno se desvive por probarlos. Y cuando son para la venta, en la casa misma los compran... no dejan que se pongan duros del todo. Anecdotas. Slds.

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo conseguir la esencia de rosa, fui a ambas farmacias y ninguna tiene ese producto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...