A quien no le gusta la pasta? La verdad la pasta es muy rica en cualquiera de las formas que las podamos preparar...y si que hay muchas formas de hacerla. Es muy versátil,combina con todo y es muy rápida de hacer, nos saca de apuros cuando no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cena y nuestros comensales quedan satisfechos con el resultado final.
Hace algunos meses atrás se me ocurrió hacer mi propia pasta, para aquel tiempo no tenía en mente hacer un blog y pues no tomé fotos, pero no fue nada difícil el proceso y el resultado fue muy bueno. Tengo en mente un menú completo Italiano que compartiré en este blog muy pronto…
La receta de hoy es linguini con espárragos, súper ricos y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
½ libra de linguini
10 espárragos frescos
2 tomates perita
½ cebolla
2 ajos
Albahaca
Aceite de oliva
Hierbas de Provenza
Procedimiento:
Hervir los linguini en agua con sal hasta que estén cocidos pero firmes. En esta ocasión yo utilicé linguinis de espinaca, pero se puede utilizar cualquier variedad de pasta.
En un sartén calentar aceite de oliva, se agrega la cebolla picada hasta que esté transparente y luego el ajo machacado, cuando se siente el aroma del ajo se agregan los tomates perita cortados en cubitos pequeños y se sofríe todo hasta que los tomates se suavicen, en este momento le pueden agregar 1 cucharadita de las hierbas de provenza, las hierbas que tengo en casa tienen un toque de chile por lo tanto es algo picante, agregan los espárragos cortados lo remueven con los tomates y cebolla por dos minutos para que queden firmes y crujientes, luego agregan los linguinis bien escurridos y por último la albahaca picadita finamente, le agregan sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario