29 de julio de 2011

Pollo Guisado



Una de las formas más populares que tenemos en Panamá para comer el pollo es "guisado" (en salsa), forma parte si o si de todos los menús de restaurantes criollos, es decir, típicos de comida panameña.  Lo más común es acompañarlo con arroz, porotos (frijoles), tajadas de plátano maduro y ensalada.  Otros lo preparan para acompañar su pasta favorita, otros lo comen con ensalada de papas, los que están a dieta con ensalada de vegetales, los que no gustan mucho del arroz con patacones (tostones), en fin, cualquiera de estos acompañamientos va bien con el "pollo guisado".

Cada familia tiene su forma particular de preparar este pollo, a mi me encanta prepararlo con salsa de tomate natural (pincha aquí para ver la receta de salsa de tomate natural), pero si no tengo, los tomates enlatados resultan muy bien.

Voy a compartir con ustedes mi secreto para preparar un rico y jugoso pollo guisado, les va a encantar:


Ingredientes:
1/2 pollo (si utilizan un pollo entero duplicar la receta)
1 pimentón rojo o verde (el que tengan a mano)
1 cebolla
4 dientes de ajo
5 cucharadas de salsa de tomate natural
2 hojas de culantro
salsa de soya
sal 
pimienta
aceite de oliva


Procedimiento:
En una olla bien caliente agregamos un buen chorro de aceite, luego la cebolla y el pimentón, removemos hasta suavizar y agregamos los ajos, seguido agregamos el pollo y dejamos cocinar tapado por aproximadamente 15 minutos a fuego bien bajo.
Transcurrido este tiempo van a observar que su pollo está flotando en ese rico caldo que se ve en la foto, producto de los propios jugos del pollo, este caldo solo se consigue con la cocción del pollo a fuego bien bajo, en estos momento agregan la salsa de tomate, remueven un poco y siguen cociendo tapado por aproximadamente 45 minutos nuevamente a fuego bien bajo.  


Así de sencillo obtienen un rico pollo guisado que al comerlo se desprende facilmente del hueso y está super jugoso y con mucho sabor.  Con salsa de tomate natural y cocido con sus propios jugos sin añadir nada de agua y a fuego bien bajo...este es mi secreto.


Que tengan un excelente fin de semana, mañana por mi parte celebraremos en familia el cumpleaños No 8 de mi sobrina Abigail...el tiempo vuela!!!

4 comentarios:

  1. Riquísimo pollo, y el secreto de las abuelas, remover despacito, despacito y a fuego suave las salsitas para que estén de 10.
    Muchas felicidades a Abigail por su 8º cumpleañitos, seguro que lo pasareis genial.
    Y si cocinas tú seguro que será una receta bueniiisima.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Nisla, te ha quedado de chuparse los dedos. En casa nos encanta este pollo. Acá en El salvador también es bien popular. Y al igual que a tí también me encanta hacerlo con salsa casera de tomates y le agregamos papas y zanahoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nisla, este es el segundo comentario que hago parece que el primero no pudo ser. Te ha quedado estupendo, el pollo guisado es un clásico que siempre queda bien y el tuyo desde luego tiene una pinta genial. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por sus comentarios. Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...