25 de febrero de 2012

Sabayón

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón

Este mes la propuesta dulce estuvo bastante fácil pero muy rica, si juntamos huevos, vino, limón y azúcar no se puede fallar.

Yo acompañé la crema con pudín y bananas y nectarines flambeados.

Ingredientes:
6 yemas de huevo
150 gr de azúcar
30 ml de vino de marsala 
cáscara de medio limón

Agregamos todos los ingredientes en un recipiente, los unimos bien y llevamos a baño maría hasta que haga espuma y doble su volumen.
Una vez lista la crema, vamos con la fruta.
Cubrí las nectarinas y bananos con azúcar morena.
Derretí mantequilla en un sartén caliente par dorar un poco la fruta yyyyyyyy.
Agregué un poco de vino de marsala para el flambeado, todavía no se como flambeaba la fruta con una mano y con la otra tomé la foto con mi gran llama jajajajja, primera vez que lo hacía....me encantó!!!

Con todo y el show de la llama me gustó más con el pudín común y corriente de cajeta que tenía de casualidad en la refri, por qué me gustó más, porque era menos dulce, el azúcar que puse a la fruta hizo demasiado empalagoso el postre y el pudín era de "dieta" sin azúcar, por eso siento que hizo el perfect match. 

Con esta receta cerramos la participación en CWK del mes de febrero, solo queda esperar cuales serán los retos de marzo.

La próxima semana les voy a presentar un festival de pasta para el triatleta ;)

Feliz fin de semana!!!!

4 comentarios:

  1. Hello Nilsa,
    que bueno que volviste a la cocina!!! veo que sigues al pie del cañón con Whole Kitchen. Me alegro mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que rica la fruta flambeada... que arte para flambear y hacer la foto a la vez!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos de mi querida esposa !!!!!, y regresando de viaje que rico postre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...