14 de mayo de 2012

Somos lo que comemos!!!

No me gusta la palabra "dieta", para mi significa: hambre, desabrido, mal humor, aburrido, sacrificio.  Pero, que hago si unas piedras en la vesícula me están fastidiando?? Quitármelas para así seguir comiendo y comiendo lo que me de la gana o cambiar mi estilo de vida para asegurar una mejor calidad de vida??

Bueno, me decidí por la segunda opción, tanto las piedras en la vesícula como aproximadamente 20 libras de sobre peso me están dando la señal de alarma...debo hacer algo, somos lo que comemos!!! y anhelo ser una viejita adorable que llegue a sus años dorados comiendo de todo un poco como abuelita Elvia, es la abuela de Emiliano y siempre me ha dicho que ella nunca se enferma porque no ha sido una mujer HARTONA!!! es decir que come mucho...y me parece que tiene toda la razón.

El doctor me prohibió, lácteos, embutidos, por supuesto que grasas, quesos procesados, huevos, carnes rojas, todo esto para cuidar de mi querida vesícula que saldrá de mi cuerpo Dios mediante el sábado que se avecina.  Y bien, que hago para mis queridas 20 libras, pues aparte de todo lo anterior eliminar azúcar y carbohidratos y no lo inventé yo como buena inventora que puedo ser algunas veces, no, fui donde unos profesionales del control de peso y especialistas en hacerte una rutina de ejercicios de acuerdo a lo que tu capacidad pueda quemar, toda esa grasa fea que se acumula en mi abdomen y cachetes jajajaja.

Ahora viene lo más difícil, cómo hago para no sentir que estoy a "dieta"??, como hago para comer rico y estar feliz y así sentirme motivada para hacer todo el ejercicio que no hago desde hace años??...Pues con mucha imaginación, con mucha paciencia, con mucho amor para mí misma y con disciplina!!! que bastante falta me ha hecho estos años.

Así, tengo una semana de haber emprendido este viaje y no me ha ido nada mal, les voy a presentar esta receta deliciosa CERO carbohidratos!!!!  

ENSALADA DE FRIJOLES NACIDOS Y ATÚN FRESCO

Ingredientes:
Frijoles nacidos
Hongos frescos
Cebolla
Ajo
Jengibre
Limón
Salsa de soya
Atún fresco
Cebollina

Procedimiento:
Sofreímos en aceite de canola, la cebolla, jengibre y ajo, luego agregamos los frijoles nacidos y removemos por unos 2 minutos, agregamos los hongos y removemos por 1 minutos más, agregamos un chorro de salsa de soya baja en sodio, pimienta y un poquitín de sal y transferimos a un plato.
En la misma olla o sartén agregamos el filete de atún con sal y pimienta, yo decidí cortarlo en cubos, y los cocinamos según la preferencia de quién los comerá, a mi me gusta que quede un poquito rosado por dentro.   Agregamos el atún sobre los frijoles nacidos y hongos, le agregamos la cebollina bien picada y un chorro de limón.  Para acompañar 1/4 de aguacate rociado con sal y limón.

No tengo cantidades en esta receta porque es la cantidad que quieras, sí, puedes comer todo lo que quieras!!!

7 comentarios:

  1. hay que cuidarse!!! rica ensalada y completa, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este plato se ve muy suculento, y eso que es de poquitas calorías!!!
    Muchos ánimos para la dieta es difícil pero a veces no nos toca otra que hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Dios con un plato tan rico es un gusto ponerse a dieta, cuidate cariño, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pues tiene una pinta buenísima, Nisla!!
    Aunque no es fácil estar a dieta, hay muchísimas comidas ricas y saludables como la que acabas de preparar tú...
    ...y, sobre todo, ensaladas.
    ¡¡Ánimo!! Y suerte para el sábado.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay amigaa!, sabes en lugar de preocuparte en lo que no puedes comer, mejor imagina todo lo que puedes preparar con lo que sí puedes comer... te lo dice un nutriólogo ;)

    Y no le llames "dieta" (esa palabra es horrible), di mejor tienes un plan de alimentación, suena mejor ;)

    Pero que rica ensaladita, ves no es muy dificil... ricoo!

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato....me apunto a comer me gusta el menú.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nisla
    Encantada de conocerte y muchas gracias por tu comentario,leer comentarios como el tuyo....dan fuerzas para seguir y me demuestran que la calidad esta primero que la cantidad me alegra encontrar en el camino personas que piensen como yo, eres la primera seguidora de Panama en mi cocina y ojala pueda aprender muchos platos de tu pais!!!!
    Esta receta se ve buenisima, me la llevo....voy a seguir por aqui a ver que mas me llevo....y te sigo!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz fin de semana, besitos......
    miri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...