22 de junio de 2012

Mejillones volteados

Los mariscos me encantan y siempre estoy buscando nuevas formas de preparalos, porque hay que innovar en la cocina para no aburrirnos.  Por lo menos yo soy una persona que se aburre muy rápido de las cosas, necesito cambios y cosas nuevas que hacer, nunca he podido seguir una rutina y admiro mucho a las personas que tienen un menú programado y lo repiten semana tras semana (lunes- Sopa de pollo, martes- Macarrones de carne, miércoles- Pescado con papas etc etc etc) es bueno ser disciplinado pero en lo que respecta a la cocina tengo que variar.

Estos mejillones son tan rápidos de hacer que hasta los podemos preparar un día que nos lleguen unos invitados de improvisto, porque demora solo de 15 a 20 minutos entre preparar y cocinar.

Ingredientes:
Mejillones
Pan molido
Dientes de ajo rallados
Albahaca fresca
Oregano seco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Limón

Procedimiento:
Mezclamos el pan rallado, albahaca bien picadita, oregano, sal y pimienta.  En un sartén antiadherente agregamos un buen chorro de aceite de oliva
Y luego agregamos la mezcla de pan rallado
Colocamos los mejillones volteados (por eso el nombre) sobre el pan rallado y dejamos cocinar por unos 10 ó 15 minutos.  El pan rallado se va tostar y se adherirá a los mejillones, debemos sacurdir la sartén un par de veces, van a escuchar el chisporroteo del aceite con el pan.
Colocamos el plato donde los vamos a servir y damos vuelta, quedará listo para servir, acompañado con una cuñas de limón.

Pueden usar los ingredientes que quieran para la mezcla de pan rallado, puede ser cilantro, oregano fresco, lo que quieran, también se me ocurre que les pueden poner curry en polvo, paprika, comino, jengibre, en fin hay muchas opciones para darle un sabor diferente al plato.

Ya está aquí el fin de semana, espero que descansen y que preparen muchos platos ricos!!!

5 comentarios:

  1. Me has dado un poco de envidia... los mejillones me gustan mucho y ésta es una estupenda forma de prepararlos. De las opciones para la mezcla de pan rallado, me quedo con el curry...
    ¡¡Buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Unos mejillones muy ricos, nunca los he cocinado de esta manera, me parecen una buena opción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo jamas los he tomado asi, seguro que es diferente y que bueno cuando parece que no tienen muchas posiblidades.....

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones y deben estar muy buenos asi preparados. Los haré un dia de estos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. mira que he comido mejillones de todas clases pero nunca así, se ven muy ricos, besos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...