7 de abril de 2011

Las mejores papas horneadas y croquetas de salmón

Como ya les comenté, uno de mis programas de cocina favorito es Olvier Twist del canal Fox Life.  Usualmente no anoto recetas que veo por TV pero cuando Oliver dijo que iba a hacer las "mejores papas horneadas" busqué rápidamente papel y lápiz y anoté la receta paso a paso, en ese programa Jamie hizo las papas horneadas de tres formas diferentes: con aceite de oliva, con grasa de pato y con mantequilla, al probarlas dijo que las mejores eran con mantequilla, así que fue ésta la que anoté.  Me llamó mucho la atención que no solo colocó las papas en el horno con mantequilla sino que agregó ajo, hierbas, rayadura, en fin, una hierba diferente para cada variación de las papas horneadas.


Ingredientes:
5 papas pequeñas
4 dientes de ajo
mantequilla
vinagre
cáscara de naranja
culantro / oregano seco


Procedimiento:
Partir las papas a la mitad y cocinarlas en agua con sal durante 15 ó 20 minutos (sí ya se que son horneadas pero primero deben hacer este paso).  Colocar trozos de mantequilla en el fondo de un recipiente, agregar las papas, sal y pimienta, hornear por 30 minutos a 180 grados C, transcurrido el tiempo sacar las papas y aplastarlas ligeramente(sin romperlas), agregar los ajos sin pelar, ligeramente aplastados también, un chorro de vinagre de vino tinto, un chorro de aceite de oliva, el culantro y el oregano (Jamie utilizó salvia, pero no conseguí, así que utilicé lo que tenía a mano) y la cáscara de naranja y hornear por 30 minutos más.

Las papas estarán doradas y cujientes por fuera y tiernas por dentro, por esta razón son "las mejores papas horneadas".


No hay mejor acompañamiento para estas papas que algo de salmón, no es barato en Panamá, pero vale la pena comprar de vez en cuando y hacer algo rico con él como estas croquetas que les presentoy.


Ingredientes:
4 filetes de salmón
1 manojo de albahaca
1 manojo de cebollina
1/2 cebolla
1/2 pimentón rojo
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de mostaza
aceite de oliva


Procedimiento:
Hornear los filetes con sal, pimienta y ajo y un poquito de aceite de oliva hasta que estén cocidos, dejar reposar y desmenuzar con las manos, agregar la albahaca, cebollina, cebolla, pimentón todo bien picado, combinar con la mayonesa y la mostaza.  Formar tortitas redonditas y luego aplastar. En un sartén bien caliente agregar una cucharada de aceite de oliva y dorar las croquetas, es probable que se desmoronen un poco, pero no pasa nada, agrupen todo de nuevo hasta dar la forma deseada.
Acompañen estas 2 delicias con una ensalada sencilla de tomate, pepino y cebolla y tendrán un almuerzo feliz.


Realmente les digo que hacer estas papas es adictivo!!!

1 comentario:

  1. Si quieren un toque de sabor extra y salud en sus recetas, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...