29 de abril de 2011

Salmon al cartoccio

Ya les he comentado lo que me encanta el salmón, al comerlo no solo disfrutaremos de su agradable sabor sino que nos proporciona omega 3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, aumenta la fluidez de la sangre lo que previene la formación de coágulos y es una excelente fuente de protenías y vitamina B.


El salmon al catoccio es horneado, en mi versión utilicé cebollas, pimentones, zucchinis, limón y aceite de oliva, hacer este platillo es lo más fácil.


Ingredientes
2 filetes de salmón
1 cebolla pequeña
1 pimentón pequeño
1 limón
1 zucchini
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal marina
pimienta
papel de aluminio


Procedimiento
Deben tomar un gran pedazo de papel de aluminio donde al doblarlo a la mitad se aseguran que el salmón va a estar cómodo dentro del "cartoccio"
Extienden el papel de aluminio y colocan una cama de cebolla y pimentones, podrían usar pimentones de colores, el amarillo y rojo proporciona mucha dulzura al plato.
Colocan el filete de salmón sobre la cebolla y el pimentón, sobre el filete colocan el ajo, sal, pimienta, un buen chorro de aceite de oliva y el jugo de limón.
Sobre el filete colocan el zucchini rayado, pueden colocar más sal y aceite de oliva, ya que al colocar tantos ingredientes puede quedar simple, así que asegúrense y agréguenle más sal.
Doblan el papel de aluminio a la mitad y doblan los lados como si fuera un regalo, lo llevan al horno por 10 minutos a 180°C.  Para acompañar este delicioso salmón pueden hacer papas asadas o arroz, ya con los vegetales del salmón tendrán un acompañamiento más.


Espero que disfruten tanto este plato como lo hice yo.


La noticia del día de hoy fue la boda de William y Kate, increible toda la cobertura que se le ha dado a este evento. Lo único que se les puede desear como a cualquier recién casado es mucha felicidad y prosperidad en su matrimonio.

Que tengan un excelente fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...