11 de julio de 2011

Corvina al vapor y puré de zapallo

La corvina es uno de los pescados más populares en Panamá, a mi me encanta de todas las formas que se pueda preparar. Una de mis formas favoritas es frito entero, el que te ofrecen en el restaurante Mi Ranchito, es crocante por fuera y tierno y fresquito por dentro mmmmm....se me hace agua la boca con patacones o yucas como acompañamiento y una rica cerveza Panamá bien fría, no se puede pedir nada más.


En casa no cocinamos muchas cosas fritas, las frituras las comemos en la calle y muy de vez en cuando, por esto aprovechando que compré mi vaporera de bambú hace un tiempo y este fin de semana me fui al mercado del marisco a abastecerme de nuestros preciados frutos del mar, el día de hoy les presento este delicioso filete de corvina al vapor.

No quería forrarlo con papel de aluminio así que conseguí hojas de plátano para atrapar los jugos del pescado.
Lo primero que hice fue encender la estufa y pasar las hojas por la llama para que se fueran "cocinando", notarás que se humedecerán como vez en la foto.
Luego mezclamos dos dientes de ajo, un pedazo pequeño de jengibre, un chorro de salsa de soya, aceite de oliva, un cuarto de limón, culantro picadito, sal y pimienta.
Luego colocamos un poco de la mezcla sobre la hoja de plátano, luego el filete y por último un poco más de la mezcla.  Doblamos la hoja de manera que los jugos no se salgan.
Colocamos los filetes en la vaporera por aproximadamente 15 minutos.  Un dato, las esquinas de las hojas de tallo tienen unos hilos naturales que pueden quitar para amarrar la hoja.  Si no tienen la vaporera perfectamente lo podrían hacer en el horno.

Para el puré de zapallo:
Partimos el zapallo y lo colocamos en un molde para el horno con una cebolla mediana partida en trozos pequeños, medio pimentón amarillo igual partido en trozos, la mitad de una cabeza de ajo, un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.  Lo horneamos a 180°C por aproximadamente 1 hora o hasta que esté suave.  Cuando sale del horno descartan la cáscara del zapallo y con la pulpa, el ajo y los jugos propios de la cocción hacen el puré.  Las cebollas y pimentón sirven de acompañamiento también.

Esta fue nuestra cena del día de hoy, espero que lo puedan preparar en sus casas...no se arrepentirán.

Feliz inicio de semana!!!

2 comentarios:

  1. hola, dónde compraste la vaporera de bambú en ciudad de Panamá?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!1 gracias por tu visita y comentario, la compre en la Farmacia Arrocha.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...