11 de marzo de 2012

Cena para el Triatleta

Emiliano, mi esposo, tiene un poquito más de un año de estar practicando el triatlón (competencia que consiste en nadar, pedalear y correr).  Este es un deporte que demanda mucho sacrificio, esfuerzo y buena alimentación (aquí es donde entro yo).  La noche antes de una competencia el triatleta debe comer carbohidratos para aumentar las reservas de energías. En las primeras competencias la noche antes cenábamos en algún restaurante italiano y aunque aquí en Panamá tenemos muy buenos restaurantes NO HAY NADA MÁS RICO QUE COMER EN CASA, Emiliano notaba que el día de la competencia tenía gases o no le caían bien algunas comidas, así que decidí preparar un festival de pastas con salsas que fueran ricas pero ligeras.

Como entrada preparé unos rollos de pizza, bien ligeros, crujientes y deliciosos.


Masa de Pizza
400 gr. de harina 
7 gr. de levadura 
240 ml. de leche entera
2 cdtas de aceite de oliva
2 cdtas de azúcar

Relleno de pizza
6 cdas. de tomate triturado
2 calabacines pequeños
1 cebolla pequeña
150 gr. de champiñones
200 gr. de queso mozzarela fresco
Albahaca fresca (unas 6 hojas)

Procedimiento
En un bol ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos para incorporar los ingredientes.
En una olla, ponemos la leche, el aceite y el azúcar, lo calentamos a fuego medio durante unos 5 minutos.
Hacemos un hueco en la harina, y vertimos la leche poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Formamos un bola con la masa y la colocamos en un bol, la dejamos reposar bien tapada hasta doblar su volumen (aproximadamente una hora y media o dos)
Pasado el tiempo nuestra masa ya habrá levado y estiraremos hasta forma un rectángulo de unos 35 x 40 cm y con un grosor de unos 1,5 centímetros.
Sobre nuestra masa extendida añadimos el tomate triturado y los  ingredientes del relleno, picados finamente y luego lo enrollamos y lo cortamos en trozos de unos 2,5 o 3 centimentros, (sin presionar la masa, sino nos cambiará la textura final y dejarán de ser esponjosos).
Los colocamos en una bandeja de hornear separados a una distancia de unos 2 cm. Precalentamos el horno a 200 grados, introducimos nuestros rollos y los dejamos hornear durante unos 10 minutos o hasta que estén dorados.

Si gustan podrían ponerle al relleno jamón, pepperoni, chorizo o la carne de su preferencia, yo decidí hacerlos solo de vegetales.

Continuará...

1 comentario:

  1. Qué ricos rollitos! Y tienes razón no hay comida como la de casa! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...