28 de marzo de 2012

Torrijas horneadas

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas

La propuesta dulce de este mes fue muy rica y bien sencilla, la receta original es frita pero preferí hacerla horneada, ya que no estoy en condiciones para comer frituras, parece que estoy sufriendo de gastritis o reflujo, no se aún, hoy tal vez mientras lean este post estaré en el hospital haciéndome una endoscopia o tal vez en casa descansando después del procedimiento, en fin espero que no sea nada complicado porque no me gusta para nada estar tomando medicinas a diestras y siniestras.

Entremos en materia y veamos los ingredientes de esta receta que parece que los españoles disfrutan mucho para la Semana Santa.

Ingredientes:
1 taza de leche (usé descremada)
1/4 taza de azúcar (la receta original utiliza mas pero preferí reducir la medida para acompañar las torrijas con miel)
2 huevos
10 rebanadas de pan (preferiblemente del día anterior y que sea resistente)
1 raja de canela
La cáscara de media naranja
La cáscara de medio limón
Canela en polvo
Miel
En una olla calentamos la leche, azúcar, las cáscaras y la raja de canela, antes que hierva apagamos y dejamos enfriar un poco.
Rebanamos el pan y sumergimos en la leche, luego lo pasamos por el huevo batido y colocamos en la bandeja para hornear hasta que estén doradas. Una vez las sacamos del horno espolvoreamos con la canela, le agregamos miel al gusto y a disfrutar.  

En mi mesa solo duraron unos minutos y en la tuya???


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...