25 de abril de 2012

Crepe Vegetariano Tramposo

Hoy les traigo una receta tan fácil, pero tan fácil que no lo van a poder creer!!!


Primero les explicaré en qué consiste la trampa.  Resulta que hace un par de meses Emiliano (mi esposo) viajó a Bélgica por trabajo, este país que realmente nos trae muy buenos recuerdos, y me trajo esta maravillosa cajetita con una mezcla para crepes, que solo le agregamos leche y listo, tenemos unos deliciosos crepes.
Como estoy confrontando algunas dolencias en mi vesícula, debo seguir una dieta libre de lácteos, carnes rojas, ácidos, frituras etc etc.  Así que para hacer estos crepes utilicé leche de soya.

Lo primero que hice fue colocar un pimentón rojo en un palito para bbq y lo puse directo al fuego hasta que se pusiera bien negrito por todos lados, luego lo coloqué en una bolsa de plástico y lo dejé enfriar, una vez frío frotando la bolsa plástica se le va a caer la piel.  Yo particularmente lo paso rápidamente por el chorro de agua para eliminar los residuos negritos, luego quité las semillas y partí en tiras delgadas y reservé.
También utilicé hongo portobelo, holantao (es una especie de habichuela aplastadita, utilizada mucho en la gastronomía China, muy rica, con un ligero sabor a maní), cebolla, ajo.  Sofreímos la cebolla y el ajo en aceite de oliva, luego agregamos el hongo y por ultimo el holantao picadito en julianas, mezclamos bien, agregamos un chorrito de vino blanco, una cucharada de mantequilla y una cucharadita de pesto.

En una olla pequeña agregué aproximadamente 1/4 taza de vinagre balsámico hasta reducir.
Agregamos el relleno.
Doblamos los extremos y enrollamos.
Rociamos la reducción de balsámico sobre el crepe y sobre una simple ensalada de lechuga y tomate que es el acompañamiento perfecto para este crepe vegetariano tramposo.

Este plato es una de esas comidas que te hace sonreír!!!

12 comentarios:

  1. Que delicia de creppes,Buenísimos se ven,pena que seguro ya no te quede ninguno,verdad??je je Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso lo veo, me encanta este crêpe-----

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y, más que tramposo, lo has hecho práctico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sea o no sea tramposo, me parecee que tiene que estar exquisito, asi que como me encanta tu blog, me quedo y te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Panamá! que bien, me gusta aprender sobre la cocina de otros países.
    Se ve delicioso ese crepe! Me quedo a seguirte!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Pero que si valió la pena la trampita esa, jeje

    Esa crepita te quedó bien rica y bien sanota con tanto vegetal que lleva, me gustó esa reducción balsámico, le da el toque final ;)

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Nisla, aquí estoy!!! Perdona amiga, últimamente he tenido unos días...muuuy ocupados. Pero que ricos se ven los crepes, me encanta que hayas utilizado leche de soya, es más sano. Y espero que la dieta te ayude a mejorar tu salud! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene una pinta estupenda!! Y con la leche de soja... tengo que probarlo porque me tiene que gustar un montón. Un beso de otra que se que da a seguirte!!

    ResponderEliminar
  9. Mira que casualidad,yo también tengo una cajita y los pondré. Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto lo de la cajita, ojala la encontrara aquí. Divino relleno que has preparado, se ve sabroso.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...