29 de marzo de 2011

Menú Italiano parte 2

La entrada

Super sencilla fue la entrada que ofrecimos para esta cena que les comenté, ensalada Caprese.

1 libra de tomate para ensalada de los grandotes
400 gr de mozzarella fresca (de Bufala, una bola que viene en un frasco lleno de agua...es decir la mejor, por lo menos para mí)
Hojas de albahaca

Partir el queso y el tomate en rebanadas, intercalar queso, tomate y albahaca, rociar con vinagreta (aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, pimienta y orégano seco)

Lastimosamente no pude tomar foto antes de servir la ensalada y cuando me acordé todos los platos estaban vacios, lo que me quiso decir que a todos les gustó.

El postre

Para cerrar con broche de oro terminamos la velada con tiramisú, me quedó muy ligero y poco azucarado.

200 gr de lady fingers
250 gr de queso mascarpone (es un poco caro acá en Panamá, pero perfectamente lo pueden reemplazar por queso crema)
4 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 1/2 tz de café expresso
Un chorrito de ron
Chocolate amargo en polvo

Separar las claras y las yemas. Batir las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa, agregar el queso.  Batir las claras a punto de nieve pueden agregarle 2 gotitas de limón.  Mezclar las claras con la mezcla de yemas, azúcar y queso con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras batidas. Mezclar el café y ron pueden agregarle un poco de azúcar ya que el café es bien fuerte.  Mojar los lady fingers con la mezcla de café y colocar una capa en el fondo del molde, luego agregar la mezcla e ir intercalando lady fingers con mezcla hasta llenar el molde, la última capa que debe ser crema le espolvorean el cacao. Es mejor hacer este postre la noche anterior para que las capas se asienten y esté compacto a la hora de servir.  La sensación es como mousse muy sutil y el café le da un sabor muy especial.
Ojalá preparen estos platos y les vaya tan bien como a mí aquel día. La verdad me sentí muy orgullosa de poder hacer tres platos completos y la mayor satisfacción es ver la cara de los comensales y los platos vacíos.

Hasta la próxima...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...