4 de julio de 2011

Tikka Masala con Mariscos

Desde hace algún tiempo tenía muchas ganas de preparar un curry, el tikka masala se prepara con pollo pero quise darle un toque diferente y aprovechar que en Panamá tenemos una gran variedad de mariscos muy frescos. 

Hace unas semanas visité King's food, un mini super de productos hindú y no sabía ni que comprar, ví la pasta de Tikka Masala de Patak's y no dudé en comprarla ya que en Sabores de la India en una ocasión comí el pollo tikka masala y me gustó mucho, lo otro que compré fue un delicioso Tandoori Naan.



Los ingredientes para este espectacular curry son:
1 lb de mariscos mixtos
1 taza de leche de coco
1/2 taza de yogurt natural
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 pedazo de jengibre
1 limón (la rayadura y el jugo)
4 hojas de culantro (pueden reemplazarlo por cilantro si quieren)
Aceite de oliva
Sal y pimienta


En un sartén caliente agregamos las cebolla cortadas en julianas, cuando están cristalinas agregamos el jengibre finamente picado y el ajo machacado.
Cuando se sienten los aromas del ajo agregamos los mariscos
Cuando los mariscos han sacado su jugo y están casi suaves agregamos dos o tres cucharadas de la pasta Tikka Masala
Revolvemos bien hasta disolver la pasta en el líquido de los mariscos y dejamos cocinar por 3 minutos, pasado este tiempo agregamos la leche de coco, rayadura de limón, jugo de limón, por último agregamos el yogurt y el culantro bien picado.
El naan viene congelado de la tienda así que para aportarle un poco más le agregué aceite de oliva y pimentón en polvo y lo llevé al horno por unos minutos para dorarlos un poco.
También se puede acompañar con arroz basmati, en otro post les enseñaré como preparar un arroz al jazmín.

Namaste...

3 comentarios:

  1. MMMM qué platillo tan suculento, te quedo de campeonato. Qué bien que encontraste la pasta, acá no la encontré y mucho menos el pan. Pero te invito a que un día tú prepares tu propio garam masala, no te arrepentirás!!!
    Probaré con mariscos, sólo lo he probado con pollo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nikita, la verdad que si quedó super rico. Por suerte acá en Panamá contamos con este supermercado Hindú, ya que tenemos una gran comunidad hindú.
    Con respecto al Garam masala es mi asignatura pendiente, pronto lo haré, fíjate que en este supermercado venden una bolsita con todo lo necesario para solo molerlo en casa...super verdad!!!

    ResponderEliminar
  3. Carlos Alvarado16/6/12 2:25 p. m.

    quiero de este. sabores diferentes y exoticos para variar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...