13 de junio de 2011

Pollo al Horno

Hay tantas formas de preparar el pollo, pero por alguna razón siempre escucho a las personas contestar cuando les preguntas ¿Qué quieres comer hoy? R.-lo que sea pero que no sea pollo, me van a salir alas de taaaaanto pollo.  Y están en todo lo cierto, a mi también me pasa, dejo de comer pollo por algunas semanas, por estar cansada de lo mismo, que si frito, que si asado, que si guisado.

En mi afán por siempre buscar formas diferentes de preparar el pollo, un día viendo Bill's (uno de mis pogramas de cocina favoritos de Fox Live), éste hizo un pollo que llamó mucho mi atención, y a pesar que llamó mi atención les confieso que al principio pensé que nada que ver, pero cuando lo preparé fue un éxito total, todo por mi idea erronea de que el pollo tiene que dejarse marinando 24 horas para que esté rico y algunas veces no es así, con ingredientes sencillos podemos crear un plato original y delicioso.

Es un pollo al horno relleno de una forma muy peculiar, ya verán las imágenes, y sabrán a qué me refiero.

Ingredientes:
1 Pollo entero
1 Taza de queso Cottage
1 Manojo de cebollina
3 Dientes de ajo
Rayadura de limón
Aceite de Oliva
Sal marina
Pimienta recién molida

Procedimiento:
Mezclen el queso, cebollina, ajos machacados, rayadura y un buen chorro de aceite de oliva y reservan.

Deben partir el pollo a la mitad ya sea por el lado de las pechugas o por el lado de los encuentros, da igual, yo lo partí por el lado de las pechugas. Ayudándose con los dedos van a separar delicadamente la piel de la carne como ven en la foto, traten de no romper la piel.  
Una vez separada la piel van rellenando el pollo con la mezcle antes preparada, distribuyéndola por todas las partes del pollo, como ven en la foto el pollo les quedará bien gordito, agregan un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y lo llevan al horno precalentado a 180°C por aproximadamente una hora, hasta que al introducirle un tenedor al pollo no le salgan jugos rosados.

Díganme que no es super fácil y lo más importante es delicioso, no les puedo explicar lo rico que el queso se derrite y crea una capa crocante entre la piel y la carne y no por esto la carne no tiene sabor, al contrario todos esos jugos penetran de una forma espectacular en la carne.  Les recomiendo preparar este plato lo más pronto posible...no se arrepentirán.

2 comentarios:

  1. Me encantó, lo hice y que me quedó super! demasiado bueno!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Angélica...muchas felicidades.
    Y muchas gracias por el comentario y por leer cocina y algo más...

    Besos,

    Nisla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...