25 de octubre de 2011

Brioche

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche 


Cuando me enteré que este mes la propuesta dulce era pan no me hizo mucha ilusión porque nunca había hecho pan y le tengo algo de respeto, aún no me quedan bien las masas, la de la pizza ya saben la historia, pero bueno seguí adelante porque jamás dejarme vencer por una receta.

Ingredientes:
650 gr de harina
250 ml de leche
100 ml de aceite vegetal
40 gr de levadura
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de sal


Procedimiento:
Mezclar el aceite, leche, azúcar, colocar en el microondas 40 segundos solamente.  Agregar la levadura y disolver, batir los huevos y agregar a la mezcla anterior.  En un bowl colocar la harina y sal y agregar la mezcla, revolver con una cuchara y cuando la masa ya no se pueda seguir revolviendo volcar sobre una superficie y amasar.  Dejar reposar 10 minutos.  Dar la forma deseada yo le di forma de bolitas y dejar reposar por dos horas hasta que doblen su tamaño.  Pincelar con huevo batido y mezcla de azúcar pulverizada y agua.  Hornear por 15 minutos a 200°C, luego bajar a 170°C y hornear por aproximadamente 30 minutos hasta que el brioche esté dorado.

Les comento lo que me sucedió, resulta que estuve super emocionada porque a diferencia que con la masa de la pizza esta subió bastante, así que pensé que sería un éxito.  Al el brioche al horno se acható no quedó esponjoso como en las fotos y videos que nos presentaron en las referencias y los que yo busqué por mi propia cuenta, quedó más bien algo pesado, como el pan que venden en la Arena (los panameños sabrán).  No es que haya sido un desastre porque el brioche se dejó comer pero estoy segura que así no debía ser el resultado final.

Necesito practicar mucho hacer pan, no me daré por vencida, estoy segura que pronto encontraré una receta de pan para mí.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...