19 de octubre de 2011

Los acompañamientos del Goulash

Arroz al jazmín
3 tazas de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
3 y 1/2 tazas de agua
un puñado de jazmín


Para las tres tazas de arroz utilicé este puñado de bolitas de jazmín, acá en Panamá las conseguí en un supermercado asiático así de pequeñitas.
Coloqué el jazmín en una taza y le agregué agua caliente para que fueran soltando el aroma.  Calenté una olla, agregué el aceite sofreí el arroz por varios minutos, agregué el arroz, 2 1/2 tazas de agua y la taza de agua con el jazmín, cociné a fuego lento hasta que el arroz está cocido y listo, tenemos un rico arroz al jazmín.

Ya no tenemos que comprar arroz al jazmín empacado, que por cierto es bastante caro, con esta recete tenemos nuestro propio arroz al jazmín para darle un toque especial al arroz común de todos los días.

Plátanos en tentación

Estos plátanos son una verdadera tentación, tienen su nombre bien puesto, por esto no son para todos los días aunque conozco personas que bien los podrían comer a diario sin cansarse.
2 plátanos bien pero bien maduros, entre más negritos más rico queda la tentación.  Los cortamos en rodajas, a mí particularmente me gustan rodajas delgadas (así están más rápido jejejeje).
Calentamos 2 cucharadas de mantequilla y doramos ligeramente los plátanos, luego agregamos agua hasta cubrirlos, azúcar morena (como 3 cucharadas) y bastante canela puede ser en polvo o en raja, los cocinamos a fuego bajo hasta que el agua, canela y azúcar forman un sirope riquísimo que se impregna en los plátanos.  Algunas veces en vez de agua también utilizo jugo de naranja para darles un toque diferente.

Espero que disfruten estos acompañamientos tanto como nosotros...fueron la combinación perfecta para el Goulash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...