18 de octubre de 2011

Goulash



Sigo algo perdida del blog, de la cocina, de mis amigos, hasta de mi familia.  Tengo mucho trabajo y necesito poner al día asuntos pendientes porque me iré de vacaciones...siiiiiii, en noviembre tomaré 15 días libres.  Si Dios así nos lo permite iremos a New York, mi querido esposo participará en la Maratón, hará realidad uno de sus sueños (deportivamente hablando). Me hace mucha ilusión regresar a New York en el 2007 fui y quedé enamorada de la cuidad.  Ya los mantendré al tanto de como nos fue.


Ya saben la razón de mi ausencia, pero a pesar de lo ocupada que esté soy muy responsable y no me permito quedar mal al círculo, al compromiso adquirido pero más que un compromiso es una aventura muy divertida pero sobre todo deliciosa.

En mi país la carne guisada es super popular y la forma de prepararla es muy parecida a la receta del día de hoy.  Sin más que decir vamos a la frase de rigor.

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Goulash

Ingredientes:
Yo hice la mitad de la receta propuesta, ya que solo era para mi esposo y para mí, en esta ocasión no invité a ningún otro comensal. 1 taza de caldo, 200 gr de tomate de lata, media cebolla, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de aceite de canola.
1 libra de carne para guisar, limpiarla con un paño húmedo y luego secarla con papel de cocina.

Procedimiento:
Calentar una olla, agregar el aceite, cuando esté humeante sellar la carne poco a poco.
Una vez que tenemos la carne dorada, bajamos el fuego, agregamos la cebolla en rebanadas y cocinamos por aproximadamente 8 minutos, luego agregamos el pimentón en polvo y la harina y revolvemos constantemente, agregamos el caldo y los tomates, dejamos, cuando está en ebullición agregamos la carne, yo agregué media taza de buen vino tinto y lo cociné en la estufa no en el horno como proponía la receta.
Cociné la carne por 2 horas y media a fuego bien bajo.


Para acompañar este delicioso plato preparé arroz con aroma de jazmín, plátanos en tentación y espárragos y zanahorias salteadas, el miércoles les muestro el paso a paso de los plátanos y el arroz no se lo pueden perder.

2 comentarios:

  1. Eso, eso, este goulash riquisimo pero ese arroz con el plátano y las verduritas... uuummm, una combinación ideal para acompañar muchos platos, estoy deseando ver el paso a paso, percidamente acabo de ver otras recetas con plátano y comentábamos que está rico con todo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Anda, qué rico... Me encanta el plátano cocinado. Una delicia.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...