27 de mayo de 2011

Mango Lassie

Hace algún tiempo mi esposo me comentaba que cuando iba a NY por sus reuniones de trabajo sus colegas hindostanes lo llevaban a restaurantes hindús, él nunca me podía dar referencias de las comidas ya que sus colegas seleccionaban los platos y él solo se dedicaba a comer sin pedir mucha explicación, pero lo que si me decía era que adoraba el mango lassie que podía tomarse dos seguidos sin importale quedar sin espacio para la comida.

Para aquel entonces yo no tenía tanta curiosidad por la comida hindú, mi curiosidad surgió con el programa de Fox Life, "Gordon's Great Escape" donde el chef Gordon Ramsay exploró la gastronomía de la India en 3 capítulos y nos demostró que no es el ogro que vemos en Hell´s Kitchen o en Kitchen Nightmares y por primera vez lo vi cocinando nada más y nada menos que en las calles de Calcuta.

El mango lassie se toma acompañado de la comida hindú para amortiguar el picor de esta comida pero para mi gusto es mejor acompañar esta comida con cerveza o un buen vaso de agua y el delicioso mango lassie de postre o como un rico desayuno por su valor nutricional.
Ingredientes:
1 Taza de mango maduro
1 Taza de yogurt natural
1/2 Taza de Leche
Azúcar al gusto
Hielo

Procedimiento:
En una licuadora mezclar todos los ingredientes, cuando esté todo bien incorporado y estén satisfechos con la cantidad de azúcar, que va a depender de la dulzura del mango que estén utilizando, agregamos el hielo, no tanto, solo para darle algo de frío porque si colocamos mucho nos quedará muy frozen y la idea es que quede bien cremoso.

Espero que lo disfruten y pasen un excelente fin de semana!!!

16 de mayo de 2011

Fideos con Tofu

Mi entrada de carne al estilo chino (a mi estilo) ha sido la más vista desde la creación de este blog, al parecer las personas gustan de la comida china.  A mi me encanta y trato de darle un toque personal.


En esta ocasión les presento una receta super sencilla pero deliciosa, sin producto animal, aunque no soy vegetariana, intento experimentar con comidas sin productos animales y no me ha ido nada mal, lo disfruto mucho, me hace sentir en paz.  He investigado sobre el vegetarianismo y es muy interesante, vamos a tratar de ir preparando más platos vegetarianos y ver cómo nos sale y si tenemos aprobación.

A continuación los protagonistas de esta receta:
Me fui a un supermercado chino en El dorado, compré algunas cositas: hojas de mostaza, fideos de arroz, golosinas chinas :D ente otras cosas.  Pregunté a una señora que compraba en la tienda si los fideos que escogí eran buenos y me dijo que si, me dijo que debía cocinarlos al dente y lavarlos bajo el chorro del agua por 5 minutos para sacar todo el almidón y que esto haría mucha diferencia en mi plato.  Luego en la caja la misma señora y el dueño me estaban dando tips sobre cómo hacer una sopa con algas y tofú (los tomaremos encuenta para futuras entradas), en esa ocasión no encontré tofú en la tienda ya que se acaba a las 3 pm y ya eran las 7 pm cuando yo fuí.
El Tofú lo compré en el riba smith al doble del precio y solo la cuarta parte de la porción que venden en estos supermercados chinos, pero estaba bueno igual.  Cocinar con tofú puede ser un poco intimidante por no conocerlo o por pensar que no tiene sabor, pero lo cierto es que el tofú elaborado de la soja tiene un alto grado de proteína vegetal, es bajo en calorías, no tiene colesterol, tiene cualquier cantidad de calcio y minerales y lo mejor, se puede freir, rebozar, cocinar a la parrilla, guisar etc etc etc.

Ingredientes
200 gr de fideos de arroz
150 gr de tofú
6 hongos frescos
1 zanahoria pequeña
1 cebolla mediana
1 pedazo de apio
1 manojo grande de hojas de mostaza
1 manojo pequeño de cebollina
ajo
jengibre
salsa de soja
sal
pimienta 
aceite de oliva
Calentamos agua y le agregamos sal, incorporamos los fideos y los cocinamos hasta que estén al dente, los colocamos en un colador y le agregamos abundante agua del grifo, reservamos.
Cortamos la cebolla, zanahoria, apio y cebollina en julianas, rebanamos los hongos y lavamos muy bien las hojas de mostaza.  
En un sartén caliente agregamos una gran chorro de aceite de oliva, colocamos el jengibre y ajo bien picaditos, en esos momentos vamos incorporando los hongos, apio, cebolla y cebollina, vayan condimentando los vegetales con sal y pimienta pero con precausión ya que en los otros pasos utilizamos salsa de soja y esta tiene ya bastante sal.
Agregamos el gran manojo de hojas de mostaza, no es exagerado agreguen bastante porque luego se reducen y se verán como en la foto, si no agregan bastante se van a quedar con ganas de más hojas de mostaza.  La mostaza le aportará humedad al plato así que no es necesario agregar agua ni caldo a menos que quieran convertir este plato en sopa, que está totalmente permitido.
Incorporen los fideos y mezclenlos con los vegetales, agreguen salsa de soja, yo utilizo light o baja en sodio.  Cuando ya tienen todo integrado agregan el tofú cortado en trozos y más salsa de soja.

Este plato toma solo 30 minutos preparalo y con estas proporciones alcanza para 3 porciones si se come como plato principal, si lo comen como entrada tendrán perfectamente 4 ó 5 porciones.

9 de mayo de 2011

Bienvenido a mi casa Stash

Tengo que confesar algo...he dejado el café, es probable que de vez en cuando me tome un capuccino bien logrado, pero de principio lo he dejado. 

En mi afán por sustituir la satisfacción que me da una rica taza de cafecito he probado diferentes tés desde durán hasta celestial seasonings, pero muchos tienen cafeina y si la voy a obtener de un té mejor me tomo un café bien cargado.  

Ayer en el supermercado me iba por una opción de té de menta, pero de repente saltó a mis ojos esta marca "Stash Tea" (pincha aquí para saber más sobre ellos), tenían una variedad de sabores que si les digo les miento porque mi mano fue directo al Chai olvidándome de los demás y es que últimamente me he dejado cautivar por la cocina Hindú, he ido un par de veces a Sabores de la India, según mi investigación, el mejor restaurente Hindú por su autenticidad, aún tengo que ir algunas veces más para ampliar mi conocimiento y próximamente hacer una entrada de comida Hindú, que no se trata de agregar curry en abundancia por cierto!!! creo que me desvié un poco en el tema; el Chai de Stash tiene te negro, canela, jengibre, clavo de olor, cardamomo, es descafeinado y es absolutamente delicioso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...