1 de marzo de 2012

Canelones rellenos de espinaca y alcachofa

Me encanta la pasta, es tan versátil se puede hacer con todo tipo de carnes, aves, mariscos, vegetales, es rápida y es deliciosa.

Esta receta es ideal para esos momentos en los que no queremos estar horas de horas en la cocina pero sin embargo queremos comer rico.
Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, yo no utilicé los canelones yo utilicé pasta de lasaña, 8 láminas así que me rindieron 16 canelones.
Ponemos a marchitar 2 manojos de espinaca en una olla con sal y un chorrito de jugo de limón y la tapamos, transcurridos 2 minutos aprox. ya estará lista la espinaca, le escurrimos bien el agua y la picamos finamente.
Agregamos aceite de oliva a una olla caliente, sofreímos media cebolla, 3 dientes de ajo.  Luego agregamos una lata de corazones de alcachofas picaditas, la espinca escurrida y picada finamente, ralladura de un limón, 8 onz de queso crema, 2 cucharadas de sour cream, sal y pimienta al gusto. 
Vamos a obtener una pasta como esta que perfectamente en otra ocasión podríamos utilizar como un rico dip y acompañarlos con nachos.
Cortamos las láminas de lasaña a la mitad y colocamos el relleno en un extremo, enrollamos.
Los vamos colocando bien juntitos en un refractario.
Agregamos unas 5 cucharadas de salsa de tomate natural, queso parmesano rallado, queso mozarela fresco, sal y pimienta (esto lo hice porque el queso que compré era sin sal) y un chorro de aceite de oliva, llevamos al horno pre-calentado a 200°C hasta que se derritan los quesos. 

Feliz inicio del mes de marzo!!!

4 comentarios:

  1. Parece fácil amiga...pero aún no perfecciono mi recete de coditos con tuna!

    Quily

    ResponderEliminar
  2. me quedo de seguidora me gusta tu blog te dejo el mio por si te apetece 123acomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola encantada de conocerte,esto de tener un blog es maravilloso porque conoces gente de todos los paises, muchas gracias por hacerte seguidora mia. Yo con tu permiso me quedo en tu cocina que tienes una recetas fantasticas, como por ejemplo estos canelones de alcachofa y espinacas,me encantan estas dos verduras. Besitos. Lidia

    ResponderEliminar
  4. encantada de conocerte, me gusta tu blog, besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...